jueves, 25 de febrero de 2010

El 15 de Mayo del presente año se celebra en Valverde el Primer Open de Andalucía de Maratones BTT Extrema.

El Cuarto Plato ha conseguido algo muy importante para el pueblo de Valverde y para todos los aficionados al mountain bike, y es que la Federación Andaluza reconozca de una vez por todas que el terreno para el btt de verdad está aquí. Y que Valverde en al BTT andaluz lo que Los Alpes al Tour de Francia.

El Open Andalucía maratón Extrema consta de  tres pruebas puntuables que se celebrarán en Andalucía, concretamente en Valverde del Camino (Huelva), Valdepeñas de Jaén (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba), por orden de fechas en el calendario 2010.

La  principal diferencia de este tipo de pruebas con respecto a las maratones que habitualmente  conforman el calendario del Campeonato Provincial, radica en el kilometraje de la prueba y por tanto en el tiempo de ejecución de la misma. Podemos hablar de una prueba de unos 101 kilómetros de recorrido aproximadamente y en la cual se tardaría unas 4,30 horas en completar su recorrido.                                             

En cuanto al reglamento de carrera se refiere, es básicamente el mismo que el de las maratones normales, tanto es así que la prueba será puntuable  para el Open de Andalucía de maratón extrema y para el Campeonato Provincial de maratón BTT.

Más o menos es lo que siempre ha sido Valverde. Si el terreno está aquí y la organización del club a lo largo de estos últimos años ha sido impecable… blanco y en botella… Valverde Open de Andalucía Maratones BTT Extrema.

Perdonad que me haya extendido tanto pero creo era oportuno explicar qué significa para el Club y la Directiva la consecución de esta prueba y así poder entender mejor el motivo que inspira este artículo.

Manolo Cayuela, conocido blogero valverdeño, se hace eco de la siguiente noticia:

Valverde acogerá este año la Open de Andalucía de Maratones Extremas de Bicicleta Todo Terreno

Los de "Cuarto Plato" vuelven a superarse un año más. Desde hace 6 años organizan una exigente prueba por espectaculares parajes de nuestro término municipal. A Valverde han venido ciclicistas de la talla de Paco Mancebo. Este año no podía ser menos y en el mes de mayo se disputará en Valverde la primera prueba puntuable para el Open de Andalucía de Maratones Extrema. Enhorabuena a los miembros del Cicloclub "Cuarto Plato".

Esta noticia genera una serie de comentarios, unos nos dan la enhorabuena, felicitándonos de verdad y otro, quizás motivado por la envidia, nos da la "enhorabuena" de la siguiente forma:

Anónimo dijo...

 Si, enhorabuena. vais a celebrar la prueba que no quiere nadie, ese adjetivo que le han puesto "extremo" hara que este año vuelva a disminuir el número de participante. No se puede ser más tonto, si hay serias dificulatades en este pueblo para organizar una prueba de 90 km y 5 h. de duración como se puede pretender hacer una de 130 km en la que se superarán las 8 horas de recorrido.
Por otra parte creo que este año no podremos contar con el bar Terraza para poner la comida porque aun no han cobrado la del año pasado.

Torete si no sabes torear para que te metes.

Y claro, he tenido que contestarle:

moroq dijo…

¡Hoy estoy contento! He leído algunos comentarios aquí expuestos y ahora sé que el trabajo que venimos realizando en el club es seguido muy de cerca.

  Me alegro porque lo que más me molesta es la indiferencia.

  Me alegro porque hoy me han dado cancha para hablar y decir que la nueva directiva se ha partido la cara en Federación para conseguir este premio para Valverde. Lo hemos disputado con el club de La Palma del Condado, un club que hace dos años le preguntaba al nuestro cómo organizar rutas, y el año pasado tuvo mil participantes. Sí, mil, y en su recorrido cada vez se pegan más al término municipal de Valverde; el año pasado en su ruta larga (104 kms) llegaron hasta la Revuelta del Risco. Ellos tienen una ruta corta de 75 kms. ¡Y MIL participantes! ¿Por qué será? ¿por el terreno? Yo creo que no. Y aún así, el Open Maratón BTT de Andalucía Extremo se hace aquí. ¡Gracias!

  Este año va a venir mucha gente porque se hará una publicidad como se tiene que hacer, porqué hay una web que se va pareciendo a una web, donde si pides información te la dan, porque se contestan los correos, porque contestamos a las dudas de los foros, porque cada sábado hay más gente que sale en bici, porque hay contactos con otros clubes, porque ya hay voluntarios dispuestos a colaborar, porque ya tenemos gran parte del presupuesto cubierto, porque ya hay soluciones para los marrones heredados. Porque de verdad somos un CLUB. Donde todos los que queremos estar, estamos y remamos en la misma dirección y a la vez.

  Hoy estoy contento, porque me dan cancha para hablar, y lo hago sin llamar "tonto" a nadie y lo hago sin la autosuficiencia de ese que me llama "torete" y me dice que no sé torear,  ¡y a lo mejor es verdad!. Pero cuando la directiva anterior dimitió, sólo hubo unos cuantos con el valor suficiente para coger el capote y yo los ayudé porque me pareció más correcto que salir corriendo y eso que no tengo tanto tiempo de socio en el club como otros que sabiendo tanto como saben, no tienen el valor suficiente para ponerse ni siquiera detrás del burladero y se dedican a tirar almohadillas desde la grada escondidos entre el público.

  Hoy estoy contento de ayudar a la directiva que tenemos y mis ganas de luchar no me las va quitar nadie.

   Podría firmar como anónimo pero yo, asumo mis palabras y doy la cara ¡aunque me la partan!

 José Luis Moro Quintero  (moroq)

 Ese que tira la piedra y esconde la mano, demuestra no tener ni idea de lo que está hablando. Una vez dijo alardeando que había hecho muchos maratones extremos, otra vez dijo que no era partidario de suavizar nuestra ruta porque iba a perder personalidad. Y su última perla fue que no quería rutas intermedias pues prefería que a Valverde vinieran pocos pero que vinieran los mejores. ¿En qué quedamos "anónimo"?...

¡Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen!

 

 


Tags: ruta, valverde, open, maraton btt, andalucia

Publicado por moroq @ 20:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios