sábado, 06 de marzo de 2010
 

VII RUTA BTT CIUDAD DE VALVERDE, OPEN ANDALUCÍA EXTREMA 2010

Valverde ha sido designado por parte de Federación Andaluza de Ciclismo como lugar de celebración de la primera de las pruebas puntuables que componen la Open de Andalucía Extrema BTT 2010, categoría que se desarrollará en tres eventos que tendrán lugar durante la presente temporada. Valverde primero, junto a Pozoblanco en Córdoba y Valdepeñas de Jaén en Jaén, después, componen este privilegiado grupo de localidades que albergarán las tres pruebas donde se darán cita lo mejor del Mountain Bike andaluz y del nacional.

La prueba será también valedera para el V Circuíto Provincial de Huelva BTT 2010 y constará de unos 100 kilómetros de recorrido con desniveles frecuentes y un grado de dificultad bastante elevado, donde la auto exigencia y la técnica son dos bazas importantes para alzarse con el título de ganador. La Organización dispondrá además de dos rutas alternativas con categoría de marchas cicloturístas. Una de 70 y otra de 50 kilómetros, adaptadas a aquellos corredores que deseen participar empleando un nivel de esfuerzo menor, o simplemente, deseen disfrutar de un día de bici sin acusar demasiado el cansancio. Como en ocasiones anteriores el trazado discurrirá principalmente por la Sierra de Rite, abarcando territorios englobados en los términos municipales de Valverde, Zalamea, Niebla y Berrocal. Se está trabajando ahora en la elaboración del recorrido definitivo, para lo que se ha dispuesto el sitio web http://cuartoplato.mforos.com , donde se pueden dejar tantas sugerencias se deséen, acerca de sendas singulares y otros sitios de paso por los que pudiera discurrir la prueba, siendo algo que está abierto, hasta mediados de Marzo, a todo aquel que quiera colaborar.

La cita será el próximo día 15 de Mayo a las 8:30 horas en la explanada de la Estación y las instalaciones de FEMU. En este último lugar se servirá el almuerzo posterior a la carrera y se ubicará el pódium donde serán coronados los vencedores. Se está trabajando intensamente para que este día, el lugar sea de visita obligada para todo aquel que quiera disfrutar de un evento de semejantes características.

 La fecha prevista para abrir el plazo para realizar inscripciones será entre el 15 y el 20 de Marzo.

EL CUARTO PLATO EN INTERNET

Desde sus orígenes, la entidad tiene una página web propia, referente de todo aquel que desee obtener información acerca del Club y de las actividades que se realizan (www.cuartoplato.com). Como novedad, se han incorporado foros de debate, donde se discuten temas propios de la práctica ciclista, se pueden dejar comentarios varios acerca de las salidas en bici que se efectúan todos los fines de semana, o también el que lo desee tiene la posibilidad de aportar sugerencias varias, como por ejemplo para la confección del trazado de la ruta antes comentado.

Hay una persona designada como administrador del portal y moderador de los foros, que se encarga de velar porque la página tenga un funcionamiento adecuado y de dirigir los diferentes temas de debate que van surgiendo.

Félix Domíguez Conejo.
Presidente Club Deportivo Cuarto Plato.


Tags: open, ruta, valverde, maraton, extrema, andalucia

Publicado por moroq @ 15:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios